Acciones y estrategias

Ofrecemos herramientas, técnicas y soluciones de comunicación que permiten alcanzar objetivos estratégicos y garantizamos resultados inmediatos para posicionar mensajes de interés, colocar temas en la agenda pública y objetivos de negocio, ofreciendo soluciones de:


Manejo de Crisis

Visibilidad

Proceso de investigación, comprensión, análisis e interpretación de los mensajes emitidos por una audiencia específica, para la toma de decisiones.

Interno

  • Sondeos: Entrevistas a fondo para saber la percepción sobre algún tema en particular por parte de los colaboradores en una empresa.
  • Encuestas: Batería de preguntas para conocer el clima laboral de una organización, así como la opinión de los colaboradores sobre tópicos específicos como nivel de servicio, satisfacción, equipo de trabajo, etc.
  • Evaluaciones 360: Valoración de conocimientos, actitud y rendimiento de una persona o de un servicio.

Medios

  • Monitoreo: Síntesis informativa diaria de las publicaciones más relevantes de una empresa, industria y/o actores involucrados directa e indirectamente en los temas de interés
  • Sondeos de percepción: Encuestas y/o entrevistas a fondo con periodistas (directivos, editores, líderes de opinión y/o reporteros) para conocer su apreciación sobre un tema o empresa determinada.
  • Auditoría y Análisis: Investigación hemerográfica (sobre publicaciones en prensa escrita y menciones en radio y televisión) así como el análisis e interpretación de los resultados estadísticos
  • Información Inteligente: Recopilación sistemática de información aún no publicada en la prensa; cambios organizacionales al interior de los medios de comunicación; valoración e interpretación de líneas editoriales e información privilegiada.

Digital

  • Monitoreo: Seguimiento y registro de publicaciones y contenido multimedia en portales, blogs, foros y/o de redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin) de una empresa o industria, así como de actores involucrados directa e indirectamente en los temas de interés.
  • Sondeos de percepción: Encuestas y/o entrevistas a fondo con influenciadores digitales (bloggers, videologgers, tuiteros, Youtubers, etc.), para conocer su apreciación sobre algún tema en particular.
  • Auditoría y Análisis: Investigación estadística de las publicaciones digitales y el contenido multimedia e interpretación de los resultados.


Capacitación:

Cursos, talleres y seminarios para desarrollar habilidades y destrezas en temas específicos del ámbito de la comunicación y relaciones públicas.

  • Seminario de Comunicación Institucional: Capacitación al personal encargado en una organización de establecer la relaciones entre ésta y sus públicos objetivos, con el fin de proyectar y cuidar su imagen y reputación.
  • Personal Branding: Entrenamiento para establecer la marca personal con la que seremos identificados y reconocidos en nuestro entorno personal y profesional. Construcción de marca, conexiones personales, cuidado de reputación e identidad personal.
“Comunicación con Medios
  • Negociación: Se proporcionan técnicas para desarrollar habilidades de comunicación que permitan mejorar presentaciones, desarrollar aliados y exponer adecuadamente las necesidades de una persona u empresa para lograr una negociación exitosa.
  • Comunicación efectiva: Taller enfocado a brindar técnicas que permitan mantener una adecuada comunicación en reuniones de trabajo, canalizar los mensajes precisos y generar rapport con actores clave.
  • Seminario de Comunicación Interna: Enfocado a transmitir información que ayude a generar una estrategia de comunicación dirigida al cliente interno, es decir a los colaboradores de una organización.
  • Taller de Construcción de Mensajes: Curso práctico para identificar los temas de interés y definir los mensajes estratéicos para cada una de las audiencias y/o comunidades objetivo.
  • Seminarios, Talleres y Diplomados para Periodistas: Capacitación dirigida a reporteros y editores sobre temas específicos; así como para aclarar y profundizar en tópicos especializados.
  • Entrenamiento en Medios: Curso teórico-práctico para brindar herramientas aquienes fungirán como voceros de una organización ante los medios de comunicación, para ayudarlos en su correcta canalización de mensajes clave.


Auditoría de Medios

Auditoría de Medios

Armonizamos la relación entre las empresas y los medios de comunicación a través de un diagnóstico de percepción. La información obtenida es analizada y permite establecer o ajustar la estrategia establecida.


Seminarios

Trabajamos de forma constante en la capacitación y desarrollo de profesionales de la comunicación. Por lo que realizamos seminarios que sirven para que nuestros clientes tengan un acercamiento positivo de primera mano con los periodistas que cubrirán las noticias relacionadas con ellos.

Debido a que tenemos estrechas relaciones con universidades, asociaciones de periodistas y otros profesionales de la comunicación, podemos realizar cursos especializados en cualquier ámbito del periodismo.

Prevención de Crisis Informativa

Contamos con curso teórico-práctico para capacitar a voceros y a directores de comunicación externa, de relaciones públicas o de comunicación con medios, a fin de que puedan prevenir y solucionar crisis informativas.

Capacitación a Periodistas

Coordinamos seminarios temáticos de capacitación exclusivos para periodistas, en alianza con instituciones de educación superior de alto nivel (ITAM, CIDE, ULSA).

“Seminarios


Entrenamiento de Medios

Entrenamiento en Medios

Conocemos a fondo el manejo de los medios de comunicación y los temas de interés para la prensa, lo que permite capacitar de manera exitosa a nuestros clientes.

Nuestro propósito durante la capacitación es mejorar las habilidades del cliente o voceros de la empresa, coadyuvar a una efectiva interacción con los medios y lograr el posicionamiento de los mensajes clave.