Nuestra razón de ser

Muchas personas nos preguntan cuál fue nuestra idea al crear Contacto en Medios. De hecho, nuestra especialidad, si bien comparte algunos objetivos y principios con una agencia de Relaciones Públicas, no puede definirse exactamente de la misma manera

0 Comments
Imagen Pública

Contacto en Medios nació, creció, se alimentó de una idea fundamental: somos un grupo de consultores especializados cuya raíz ha sido el periodismo y cuya misión es convertirse en un puente entre las empresas, organizaciones, personajes, etc. y los periodistas.

Como empresa que somos, cuyos fundadores no sólo han sido empresarios, sino parte de familias de empresarios, entendemos las necesidades de las empresas. Sabemos lo importante que es el negocio, la reputación de los propietarios y de quienes prestan sus servicios en estas organizaciones. Sabemos que el más grande activo es esa reputación y el cuidarla es el primero de nuestros objetivos.

Como periodistas, pues cada uno de los miembros fundadores y muchos de nuestros colaboradores han sido profesionales del periodismo,  entendemos y respetamos la labor periodística. Sabemos que el periodista es un buscador de la verdad, es un incansable recolector de hechos,  un inquisidor cuidadoso y un estudioso permanente de la realidad para conseguir la noticia y contextualizarla.

En ese sentido, comprendemos tanto la labor del periodista en lo individual, como la función social del periodismo. Sabemos de las dificultades que debe superar el periodista de nuestros días en su carrera para lograr la nota en la inmediatez pero también en el rigor y que la noticia no sólo sea importante sino interesante. Y valoramos la necesidad de contar con un periodismo profesional y honesto que sea salvaguarda de nuestra democracia.

La experiencia en ambos mundos nos faculta para entender como nadie el lazo que debe unir a las empresas, las organizaciones o las personas que tienen un mensaje importante qué comunicar y a los medios que constantemente se enfrentan con un océano de información en el cual es difícil a veces priorizar lo noticioso.

Como profesionales del periodismo, los miembros de Contacto en Medios aprendimos a buscar la noticia, a contextualizarla y a conocer a fondo los sectores productivos más importantes del país.

Por eso Contacto en Medios es mucho más que una agencia de RP. En realidad, somos un socio estratégico de nuestros clientes, un aliado en cuanto a sus objetivos de negocio y un acompañante en su acercamiento con los medios de comunicación. Somos un socio estratégico porque conocemos sus necesidades y el terreno propicio para difundir los mensajes que los posicionarán como un importante jugador en el contexto nacional.

Un aliado porque hacemos de su causa nuestra causa, apoyándole en la generación de contenidos eficaces y oportunos y en el acopio de información inteligente que le permita a nuestros clientes saber cómo se está comportando su mercado

Y un acompañante porque conocemos el medio donde nuestros clientes desean actuar.