4 Tips infalibles ante la crisis mediática

¿Eres empresario? ¿Director General? ¿Director de Comunicación?…. y además de todo, ¿tienes sobre tus hombros una crisis mediática o en redes sociales?

0 Comments
Crisis Mediática

Prepárese, cuente hasta 10 y siga estos 4 esenciales tips ante la crisis.

1. Investiga, investiga, investiga… antes de tomar cualquier acción considere: ¿Lo que se dice de usted o de su empresa es 100 por ciento verdadero? ¿Lo ha confirmado con todas las fuentes posibles?, ¿no ha quedado ni un solo cabo suelto?

No tiene idea de cuántas de las crisis informativas que les ocurren a las compañías son producto de rumores, falsas alarmas, o simplemente acusaciones sin fundamento de actores que buscan algún beneficio.

2. Transparencia, base de la credibilidad, de la legitimación y reputación. Mostrar la disposición de informar, de abrir las puertas es la mejor actitud. Aunque el mensaje sea mantenernos ecuánimes, con el sólo hecho de tomar la llamada, o de mostrar apertura empezaremos a retomar las riendas del barco.

3. Construye con la mente antes y luego con el corazón. Mensajes más racionales ante problemáticas serias (cifras, datos duros, antecedentes sustentados bajo términos imparciales) y después, los mensajes con una connotación positiva, no de ataque o temor.

4. Que todos apoyen. Hacer partícipes a los colaboradores de la empresa en la resolución del conflicto es un buen consejo que utilizan muchas de las firmas más innovadoras en la actualidad. Vivimos en un mundo cada vez más horizontal donde las jerarquías no significan poder, y en donde los individuos buscan expresar sus ideas bajo iguales.